Deportes

Cierran con decoro los Chileros en la LIV

geronimo gilFernando Hernández / Xalapa, Ver., a 7 de enero de 2015.- Los Chileros de Xalapa derrotaron este miércoles por partida doble a los Industriales de Coatzacoalcos, con pizarras de 3-2 y 6-2 aseguraron la serie en el Parque Deportivo Colón en la última serie de la temporada 2014-2015 de la Liga Invernal Veracruzana de beisbol.
En el primer juego, Luis Mauricio Suárez conectó sencillo al jardín izquierdo llevándose por delante a Asael Sánchez con la carrera con la que los Chileros dejaron en el terreno 3-2 a los Industriales de Coatazacoalcos
Con la pizarra empatada a dos desde el quinto inning, Sánchez atizó sencillo y llegó a segunda gracias a error del jardinero derecho.
Tras llegar a tercera base con dos outs, Luis Mauricio Suárez pegó el hit que le dio el triunfo a los Chileros.
Aunque Industriales había tomado ventaja con una carrera en la primera entrada, Rubén Mateo pegó cuadrangular por el jardín izquierdo con Domingo Castro para dar ventaja a los locales.
En el quinto capítulo, Carlos Esqueda recibió base y anotó con hit al central de Teodoro Domínguez.
Ganó el relevista Reyes Dorado quien lanzó una entrada con dos pasaportes y un ponche. Cargo con el revés el abridor Eliecer Navarro al dejar de herencia la carrera de la diferencia en labor de seis innings y un tercio con cinco hits, tres carreras y tres ponches.
En el segundo duelo, Mauricio Lara lanzó cinco entradas completas con cuatro hits, una carrera sin bases por bolas y cinco ponches y fue la base con la cual los Chileros completaron un triunfo de 6-2 sobre los Industriales de Coatzacoalcos.
Xalapa timbró dos veces en el primer inning gracias a un wild pitch cuando Valentín Gámez corría por la antesala y luego apareció un hit productor de Rubén Mateo.
Para el segundo capítulo, Eliezer Ortiz recibió base por bolas al igual que Domingo Castro y a continuación, ambos anotaron con un doblete de Valentín Gámez.
Chileros firmó el triunfo desde la tercera entrada cuando timbraron dos veces más, sendos hits de Gerónimo Gil y César Tapia se convirtieron en carreras impulsados por un doblete de Ricky Álvarez asegurando la victoria.
Ganó el juego Mauricio Lara con su trabajo de cinco entradas con cuatro hits, una carrera y cinco ponches. El descalabro fue para Alan Gaxiola que en cuatro entradas completas recibió siete hits, con seis carreras, tres pasaportes y un ponche.