Deportes GENERAL

Chivas y Cruz Azul disputarán la final de la «Copa por México»

Redacción / AlMomentoMX. México. 17 de julio del 2020.— Las Chivas se impusieron y derrotaron este jueves al América, 4-3, resultado con el que accedió a la final de la Copa GNP Por México que disputará ante el Cruz Azul, quien previamente había derrotado -en penales- a Tigres.

Chivas fue mejor en el primer tiempo. Superó con claridad a las Águilas y lo reflejó en el marcador. Para la segunda mitad Chivas bajó su nivel y América aprovechó, pero sobre el cierre, los rojiblancos se impusieron.

El primer gol del encuentro pasará a la historia. A los 19 segundos del partido, Chivas ya ganaba. La defensa del América no llegó puntual a la cita y Chivas lo aprovechó con una jugada entre Alexis Vega y José Juan Macías que terminó con un disparo potente, cruzado y raso ante el cual Guillermo Ochoa nada pudo hacer para evitar el tanto que puso en ventaja al Rebaño.

Pasado los primeros 30 minutos, el Guadalajara sumó el 2-0 por parte de José Juan Macías. Mientras que el primer tanto del América corrió a cargo del uruguayo Federico Viñas. El partido bajó en intensidad en la segunda mitad, y cuando no pasaba nada, Sebastián Córdova, en el minuto 69, disparó con potencia fuera del área una pelota que se convirtió en el 2-2.

Miguel Ángel Ponce anotó el gol para adelantar a los Coapa, 3-2. Mientras que al minuto 74, Chivas aprovechó un error defensivo y logró remontar 4-2. Andrés Ibargüen logró el 4-3.

Chivas y Cruz Azul fueron líderes de sus respectivos grupos. La Máquina ganó sus tres juegos en el Grupo A, y después eliminó en penales a Tigres. Mientras que el Rebaño ganó 2 encuentros y perdió 1 en el Sector B. En Semifinales se llevó el Clásico Nacional tras vencer 4-3 al América.

⇒ La Final se llevará a cabo el próximo domingo a las 21:00 horas en Ciudad Universitaria, partido que se podrá sintonizar por Azteca 7, Canal de las Estrellas y TUDN. Así cerrará este torneo de preparación de cara al inicio del torneo Guard1anes 2020, que ya se asoma.