Estado Principal

Certificarán ante notario resultado de Cuenta Pública 2013: Francisco Garrido

FRANCISCO GARRIDO SANCHEZPor Carlos Alvarado / Xalapa, Ver., 12 de enero de 2015.- Como “vacilada y tontería” califico el diputado panista Julen Rementería del Puerto que el presidente de la Comisión de Vigilancia Francisco Garrido Sánchez presente ante Notario el resultado de la Cuenta Pública del ejercicio fiscal 2013.

En entrevista dijo que “Si va a tener el mismo valor como cuando Anilú (Ingram Vallines), se presento ante notario para decir que no iba a salirse nunca de su curul bueno entonces ojala lo haga ante un notario más formal y un compromiso más serio”, comento.

Dijo no saber que puede presentar ante el Notario,  cual es “el chiste” o que objetivo tenga, ya que no le ve ningún sentido hacerlo, solo un gasto innecesario e inútil.

Para el panista, el anuncio de que esta tarde el diputado del AVE Francisco Garrido Sánchez anunció que certificaría ante notario el resultado de la  Cuenta Pública,  es meramente con un fin “político”, ya que en nada ayuda a la transparencia, ni a que se haga una mejor revisión y se obtenga resultado.

“Presentarla ante un Notario no sirve absolutamente para nada, no tiene ningún caso. El notario cuando mucho podrán decir bueno aquí están los papeles certifico la autenticidad de documento, pero el significado y contenido es otra cosa. Pero solo certifica que eso dice el informe, porque el notario ni ningún notario del planeta, puede certificar que el informe de resultados se y haya hecho conforme a derecho, ninguno”.

Finalmente dijo que seguramente es una ocurrencia o un sueño raro que tuvo el diputado Garrido el fin de semana, “tal vez vio una película de terror o ciencia ficción, o peor, porque no tiene caso hacer eso”.

Cabe hacer mención que el presidente de la Comisión de Vigilancia, Francisco Garrido informó que esta tarde certificaría ante un Notario el resultado de la revisión de la Cuenta Pública correspondiente al ejercicio fiscal de 2013 en la que 69 municipios resultaron con presunto daño patrimonial, dos organismos de agua municipales y dos entes del Gobierno del Estado.