GENERAL

Cerrará EUA oficina de Inmigración en Monterrey; Consulado permanecerá

Redacción / Notimex. Monterrey, México.  20 Agosto del 2019.- El Consulado de Estados Unidos en esta ciudad  señaló que no cerrará operaciones y continuará ofreciendo servicios al público en el Distrito de Monterrey, mientras que la Oficina del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) cerrará a partir del 30 de septiembre.

En un comunicado, indicó que los servicios de visas continúan sin ningún cambio. Todas las citas se conservan y se pueden tramitar nuevas, así como los demás servicios consulares.

Agregó que los servicios para ciudadanos norteamericanos seguirán sin cambio.

El Consulado de Estados Unidos en Monterrey informó, además, el cierre de la oficina del Servicio de Ciudadanía e Inmigración en esta ciudad, a partir del 30 de septiembre de 2019, con lo que dejará de brindar algunos trámites específicos.

Sin embargo, aclaró que el Consulado seguirá abierto al público en general para el trámite de las visas.

Explicó que dicho cambio maximizará los recursos de la agencia, y el cierre de la oficina en Monterrey ayudará a aumentar la eficiencia y efectividad para alinearse con las realidades operativas en la actualidad.

Es por ello que la oficina de la USCIS de los Estados Unidos de la Ciudad de México, asumirá la responsabilidad de los servicios de Ciudadanía e Inmigración para personas que residen en los estados de Nuevo León, San Luis Potosí, Coahuila, Aguascalientes, Zacatecas y Tamaulipas.

Relacionadas

Close