Ciencia GENERAL

Cerca de 8 mil desayunos escolares fríos y calientes, entrega DIF Xalapa

entrega 3Redacción / Xalapa, Ver., 25 de septiembre 2014.- El Ayuntamiento de Xalapa a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Municipal, inició la entrega de aproximadamente 8 mil desayunos escolares correspondientes al ciclo escolar 2014-2015, los cuales se entregarán de manera diaria en 75 escuelas de “nuestra capital”.

En la primera entrega oficial de los desayunos escolares fríos que se llevó a cabo en la Escuela Primaria Ignacio Zaragoza, el director del DIF Municipal Adolfo Toss Capistrán manifestó que tal como lo ha instruido el alcalde Américo Zúñiga y su esposa, la presidenta del DIF Municipal, la señora Mariana Yorio, todo el personal del organismo asistencial trabaja para las personas que están en situación de vulnerabilidad y marginación.

Expresó que el DIF Estatal ha otorgado 3 mil 970 desayunos fríos, sin embargo el Ayuntamiento de Xalapa ha realizado un esfuerzo por otorgar 3 mil 972 desayunos calientes más para beneficiar a un universo de cerca de 8 mil niños xalapeños.

“El alcalde está preocupado y ocupado por toda la niñez de nuestra capital, quienes serán el futuro de esta gran ciudad, pero más que preocupado, está ocupado, por ello se realiza esta entrega de desayunos escolares”.

Toss Capistrán, destacó que el desayuno escolar consiste en un brick de leche, una barra de amaranto ó una bolsita de granola, los cuales tienen los elementos nutrimentales y calóricos, para que la niñez xalapeña pueda absorber los conocimientos que los maestros les enseñan.

“A través de estos desayunos estamos asegurando su derecho a la felicidad y recreación”, expresó.

Por su parte la directora de la Escuela Primaria Ignacio Zaragoza, Thelma Marín Rojas, agradeció al DIF Municipal el que sean parte del padrón de escuelas beneficiadas, pues su institución está en una zona de marginación.

“Sabemos el esfuerzo de nuestras autoridades por dotarnos de este desayuno para nuestros niños, con tan solo una simbólica cuota de recuperación, sabemos que el alcalde Américo Zúñiga y su esposa Mariana Yorio, son amigos de esta escuela”, concluyó.