GENERAL Salud

Celebra SS Día de Reyes a pacientes oncológicos del INEO

0116_1Redacción / Xalapa, Ver., 09 de enero de 2015.- Como cada año, la Secretaría de Salud (SS), a través del Instituto Estatal de Oncología (INEO) Dr. Miguel Dorantes Mesa, celebró a los pacientes oncológicos pediátricos el Día de los Reyes Magos; ahí, los menores partieron la tradicional rosca y recibieron los juguetes que habían solicitado a través de su carta de deseos, la cual colocaron en el árbol de Navidad del hospital.

El subsecretario de Salud, Arturo Navarrete Escobar, aseguró que para el gobernador Javier Duarte de Ochoa y la presidenta del Sistema Estatal DIF, Karime Macías Tubilla, la salud y bienestar de los niños pacientes es lo más importante; “para ello trabajan intensamente, a fin de asegurarles las mejores condiciones para que con energía puedan cumplir sus sueños”.

Acompañado por los directores del INEO, Raúl Enrique Guzmán García, y de Tránsito y Seguridad Vial del Estado, Jorge Israel Ponce de León Bórquez, el servidor público agradeció la iniciativa del personal, asociaciones civiles y población en general para la realización de estas actividades; ellos apadrinan a un niño para que los Reyes Magos les puedan hacer llegar sus regalos.

De igual manera, destacó el apoyo de integrantes de los patronatos Luz y Esperanza para Niños con Cáncer; Ayúdame Hermano, Tengo Cáncer (Ahteca); PRO Salud y Asistencia Social de Veracruz, y del Voluntariado Gubernamental, entre otras organizaciones civiles “que de manera constante gestionan apoyos para el tratamiento de los menores y el resto de los pacientes del INEO”.

A su vez, Guzmán García señaló que el personal médico, de Enfermería, Trabajo Social y administrativo del hospital, está en todo momento al cuidado de los pacientes que se atienden, del estado y de otras entidades que colindan con Veracruz; “actualmente, al año otorgamos alrededor de 48 mil consultas, con 700 casos nuevos de adultos y 80 pediátricos, con una plantilla de 27 oncólogos”.

Por otra parte, Ponce de León Bórquez agradeció la invitación y reconoció, en nombre de los integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el esfuerzo y ejemplo que los pequeños brindan todos los días al resto de la sociedad. En este festejo, elementos de Tránsito y Fuerza Civil ofrecieron una demostración canina, la cual fue seguida con mucha atención por parte de los pacientes y sus familiares.