El subsecretario de Salud, Arturo Navarrete Escobar, aseguró que para el gobernador Javier Duarte de Ochoa y la presidenta del Sistema Estatal DIF, Karime Macías Tubilla, la salud y bienestar de los niños pacientes es lo más importante; “para ello trabajan intensamente, a fin de asegurarles las mejores condiciones para que con energía puedan cumplir sus sueños”.
Acompañado por los directores del INEO, Raúl Enrique Guzmán García, y de Tránsito y Seguridad Vial del Estado, Jorge Israel Ponce de León Bórquez, el servidor público agradeció la iniciativa del personal, asociaciones civiles y población en general para la realización de estas actividades; ellos apadrinan a un niño para que los Reyes Magos les puedan hacer llegar sus regalos.
De igual manera, destacó el apoyo de integrantes de los patronatos Luz y Esperanza para Niños con Cáncer; Ayúdame Hermano, Tengo Cáncer (Ahteca); PRO Salud y Asistencia Social de Veracruz, y del Voluntariado Gubernamental, entre otras organizaciones civiles “que de manera constante gestionan apoyos para el tratamiento de los menores y el resto de los pacientes del INEO”.
A su vez, Guzmán García señaló que el personal médico, de Enfermería, Trabajo Social y administrativo del hospital, está en todo momento al cuidado de los pacientes que se atienden, del estado y de otras entidades que colindan con Veracruz; “actualmente, al año otorgamos alrededor de 48 mil consultas, con 700 casos nuevos de adultos y 80 pediátricos, con una plantilla de 27 oncólogos”.
Por otra parte, Ponce de León Bórquez agradeció la invitación y reconoció, en nombre de los integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el esfuerzo y ejemplo que los pequeños brindan todos los días al resto de la sociedad. En este festejo, elementos de Tránsito y Fuerza Civil ofrecieron una demostración canina, la cual fue seguida con mucha atención por parte de los pacientes y sus familiares.