Internacional

Carnaval de Haití de luto por la muerte de 18 personas

Carnaval de HaitíRedacción / Notimex. Puerto Príncipe, 17 de febrero de 2015.- Al menos 18 personas murieron y otras 60 resultaron heridas hoy en un accidente ocurrido en uno de los carros alegóricos del carnaval de Haití con el tendido eléctrico.

La prensa local reportó que el incidente ocurrió las primeras horas de este martes en el centro de Puerto Príncipe cuando el carro alegórico tocó un cable de electricidad de alta tensión.

En el lugar fallecieron electrocutadas unas siete personas que viajaban en el carro, entre ellos los integrantes de la banda musical que amenizaba el recorrido en las fiestas del carnaval.

Las otras muertes ocurrieron durante la confusión y el pánico que provocó el accidente entre los miles de asistentes al segundo día del carnaval, dijeron testigos a la prensa.

Los heridos fueron trasladados a los hospitales cercanos para su atención, mientra que el presidente de Haití, Michel Martelly, expresó a través de su cuenta en “Twitter” sus condolencias a los familiares de las víctimas.