Justicia Principal

Captura PGJ a probables imputados por homicidio de Antonio Pérez Luna

LUIS ANGEL BRAVORedacción / Xalapa, Ver., 22 de octubre de 2014.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJ) informó que con base en dictámenes periciales contundentes, recabación de información obtenida de testigos presenciales e investigaciones debidamente instruidas, la Policía Ministerial esclareció homicidios dolosos acontecidos en las ciudades de Córdoba y Omealca.

Entre estos, se encuentra el ocurrido en agravio de Antonio Pérez Luna, sobrino del dirigente estatal de Partido Cardenista, Antonio Luna Andrade.

Al presentar los resultados de las acciones de la PGJ en la última semana, su titular, Luis Ángel Bravo Contreras, detalló que en la comisión de este homicidio se utilizaron armas de uso exclusivo del ejército, por lo que se siguieron líneas específicas de acción y se recabaron oportunos testimonios de testigos presenciales de los hechos.

Así, explicó que el pasado 14 de octubre se aseguró un vehículo con reporte de robo, cuyos tres ocupantes identificados como DRG, VVD y FRG portaban armas de fuego y municiones, por lo que fueron consignados ante un juez federal; con base en dictámenes de las armas de fuego aseguradas, se tuvo la certeza de la correspondencia de su uso en los homicidios ocurridos en las ciudades citadas y de la identificación plena.

Presuntos secuestradores detenidos en flagrancia

En otra acción ocurrida el pasado fin de semana, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) culminó una serie de investigaciones en la ciudad de Veracruz, donde se detuvo a dos presuntos plagiarios en el momento en que trasladaban a su víctima; se trata de Andrés Acosta Moscoso, oriundo de esa ciudad, y Pedro Malpica Patraca, de Culiacán, Sinaloa.

La oportuna denuncia presentada por los padres del agraviado permitió que personal especializado brindara asesoría a los familiares, además de que se ubicara el punto exacto donde se originaron las llamadas de exigencia del pago de rescate por parte de los secuestradores.

La víctima fue rescatada sin correr riesgo alguno, lográndose además el aseguramiento de tres unidades con reporte de robo; asimismo, se realiza la investigación acerca del involucramiento de los detenidos en otros ilícitos cometidos en esa zona.

Bravo Contreras expuso la información disponible en el portal web oficial del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), donde se patentiza la disminución de los índices delictivos en Veracruz, lo cual “no es producto de casualidades, sino el reflejo de las acciones interinstitucionales del gobierno de Javier Duarte de Ochoa, de combatir de manera frontal cualquier expresión delictiva.”