GENERAL Justicia

Capacita PGJ a servidores públicos en lengua náhuatl

SONY DSCRedacción / Xalapa, Ver., 08 de octubre de 2014.- A fin de brindar atención a la población indígena en su lengua madre, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJ) capacita a servidores públicos que mantienen contacto directo con este sector social, a través de un curso especializado en náhuatl impartido por la Academia Veracruzana de las Lenguas Indígenas (Aveli).

Al inaugurar el taller, el titular de la dependencia, Luis Ángel Bravo Contreras, expresó que en su administración será una práctica constante la preparación de los empleados responsables de la atención a grupos vulnerables.

“Esta labor es una forma de modernizar y acercar la procuración de justicia a todos los veracruzanos, lo que nos garantiza una equidad en el ejercicio del servicio que prestamos”.

A su vez, la directora general de Aveli, Lucía Tepole Ortega, precisó que el curso tiene una duración de 40 horas en la práctica y tecnicismos propios de la lengua.

Al taller impartido en el edificio central de la PGJ acude personal de la Subprocuraduría Especializada en Asuntos Indígenas, Derechos Humanos y del Centro de Atención a Víctimas del Delito.