GENERAL Medio Ambiente

Capacita PC a personal del Ayuntamiento de Villa Aldama

PC VILLA ALDAMARedacción / Villa Aldama, Ver., 21 de enero de 2015.- Personal de la Secretaría de Protección Civil (PC) impartió un curso de capacitación en primeros auxilios y acciones para salvar vidas a empleados del Ayuntamiento de Villa Aldama, a fin de mejorar la atención que brindan a la población y al turismo que visita la zona.

Al brindar este taller en distintas áreas de la institución, se destacó la importancia en la capacitación y modernización de quienes laboran ahí, ya que además de poder salvar la vida de sus trabajadores, lo mismo se podrá efectuar con la población que acude a realizar trámites.

“La capacitación es la mejor arma para enfrentar cualquier contingencia con profesionalismo, si no estamos preparados no podemos garantizar a quien solicite nuestro auxilio”, expuso el director general de Capacitación y Enseñanza de PC, Víctor Cerón López.

El curso constó de dos módulos; sobre primeros auxilios y acerca de las seis acciones para salvar una vida; como atención de fracturas, heridas, hemorragias, desobstrucción de vías aéreas, reanimación cardio cerebro pulmonar (RCP), llamar o activar servicios de emergencias, atención en estado de shock e inmovilización y traslado del paciente.

Durante la aplicación, el servidor público explicó que es responsabilidad de cualquier Unidad Interna de Protección Civil capacitar de forma constante a su personal, debido a los cambios que se han presentado en casos de contingencia o auxilio.

Exhortó a los empleados del Ayuntamiento a realizar simulacros de incendio, con el objetivo de medir tiempos de respuesta y poner en práctica los conocimientos adquiridos. “Por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha dado puntual seguimiento al tema de capacitación en la materia, por lo que estos talleres se brindan a los ayuntamientos o unidades internas que lo solicitan”.

Cerón López reiteró que el Gobierno del Estado trabaja en la promoción y aplicación de los protocolos de protección civil para disminuir riesgos, tanto naturales como ocasionados por el hombre, por lo cual se impulsan todo tipo de actividades, desde simulacros hasta capacitaciones y pláticas para que la sociedad esté preparada ante cualquier contingencia.