Ciudad GENERAL

Capacita Ayuntamiento de Xalapa como anfitriones turísticos a hoteleros y servidores públicos  

DSC_1566Redacción / Xalapa, Ver., 04 de noviembre de 2014.- El Ayuntamiento de Xalapa, a través de la Dirección de Recursos Humanos y la Subdirección de Fomento turístico, dio inicio a un curso denominado “Bienvenidos a Xalapa, bienvenidos a la Atenas”, en el que se capacita a hoteleros, funcionarios públicos municipales y personas que realizan su Servicio Social como anfitriones turísticos.

El Subdirector de Fomento Turístico, Williams Velasco Martínez, comentó que este curso forma parte de un proyecto de atención integral al turista, en el que también se incluye la creación de tres módulos de información turística en el centro de la ciudad y la creación de recorridos turísticos gratuitos, realizados por diez guías profesionales.

El funcionario municipal explicó que este curso está destinado a formar los mejores anfitriones turísticos, no sólo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, sino para que los visitantes de la ciudad se sientan siempre bienvenidos.

“Este programa ha llegado para quedarse, porque queremos que los hoteles cuenten con anfitriones preparados, que sean nuestro contacto directo con los visitantes, ofreciéndoles la información turística, cultural y vial que necesitan para hacer agradable su estancia”, apuntó.

Por su parte, el Director de Recursos Humanos, José Luis Lárraga Cruz, dijo que la administración del alcalde Américo Zúñiga Martínez, por conducto de estos anfitriones turísticos, quiere dar una gran bienvenida a los deportistas, entrenadores, familiares y público en general que visita la capital veracruzana.

Para que puedan orientar a los visitantes sobre dónde ir, informó, durante el curso se enseñarán nociones fundamentales de historia y se darán a conocer los atractivos turísticos de la ciudad y la región, como su gastronomía, museos, parques, tradiciones, arquitectura y bellezas naturales, entre otros.