Deportes

‘Canelo’ Álvarez se enfrentará a Sergey Kovalev en noviembre

La pelea será el 2 de noviembre en el MGM Gran de las Vegas

Redacción / Notimex. México, 13 de septiembre del 2019.— El mexicano Saúl Canelo Álvarez concretó su regreso al ring y ahora con un reto diferente… no será una defensa del título.

Canelo, que en diciembre se hizo de los títulos medios de la AMB, CMB y FIB, subirá dos categorías para buscar el tetracampeonato mundial, tras retar al campeón semicompleto Sergey Kovalev en un duelo que se acordó para el 2 de noviembre en el MGM de Las Vegas, Nevada.

“Es oficial. Estoy feliz de anunciar que subiré 2 categorías para enfrentar a uno de los rivales más poderosos de esta división. Este 02 de Noviembre en el MGM Grand Arena Las Vegas, será uno de los mayores retos de mi carrera. Vamos a hacer historia juntos. Vamos por 4x World Champion”, anunció Álvarez en sus redes sociales.

#CaneloKovalev Es oficial. Estoy feliz de anunciar que subiré 2 categorías para enfrentar a uno de los rivales más poderosos de esta división . Este 02 de Noviembre será uno de los mayores retos de mi carrera. Vamos a hacer historia juntos. Vamos por 4x World Champion @DAZN_USA

Canelo subirá de 160 libras (72.5 kg) a 175 libras (79.3 kg) para aspirar a conquistar una tercera división en su carrera. “La segunda fase de mi carrera continúa tal y como lo habíamos planificado, y es por eso que continuamos haciendo grandes peleas para entrar en los libros de la historia del boxeo”, difundió Álvarez a través de un comunicado.

“Es por eso que he decidido subir de peso contra uno de los más temidos campeones en años recientes. Kovalev es un pegador peligroso y es naturalmente el hombre más grande, pero esos es la clase de retos y riesgos que me gusta enfrentar”, apuntó.

Con sólo 29 años, Canelo Álvarez irá por el enfrentamiento número 16 con un campeonato mundial de por medio, además de mantener un récord de 52 triunfos, 35 de ellos por nocaut, a cambio de una derrota y dos empates. Mientras que Kovalev (de 36 años) llegará con 34 triunfos, 29 de ellos por OK., con solo tres derrotas y un empate.

De esta forma, Álvarez tiene en la mira sumarse al selecto grupo de campeones tricolores (Érik Morales, Jorge Arce y Juan Manuel Márquez) que tienen cuatro divisiones en su haber.

En respuesta, Kovalev afirmó que “para ser el mejor tienes que vencer al mejor. Siempre he tratado de pelear contra los oponentes más duros de mi división, pero muchos me han esquivado durante toda mi carrera”. “Canelo quería pelear conmigo; para subir de peso y desafiar mi cinturón. Estaré listo el 2 de noviembre”, agregó.

Relacionadas

Close