Estado GENERAL

Cancelará Transporte Público 20 concesiones afirma López Santoyo

Roberto LopezPor Carlos Alvarado / Xalapa, Ver., 22 de diciembre de 2014.- El director general de Transporte Público, Roberto López Santoyo afirmó que en el año se han detenido a 160 unidades detenidas y se han iniciado 20 procesos de cancelación de concesiones.

En entrevista afirmó: “en general a los transportistas se les han aplicado un numero importante de sanciones, pero particularmente en las que se refieren a prestar un servicio público sin concesión llevamos más de 160 unidades detenidas, es decir; se detiene la unidad, se les aplica una sanción y se inicia un procedimiento, pero de manera diaria se verifica con toda la infraestructura operativa de la institución las unidades”.

Además indicó que “tenemos un promedio de 20 procesos administrativos de cancelación de unidades por mal servicio, pero no es una cancelación sumaria, es un proceso que establece la ley y el concesionario tiene derecho a defenderse, pero hay 20 en proceso de cancelación”.

“pero reitero en cuestión de pirataje tenemos en promedio 167 denuncias y unidades retiradas en lo que va del año y se refiere a todas las modalidades”.

Cabe señalar que fuentes de la propia dirección general de transito y transporte público dieron a conocer que en el caso del servicio de transporte público en su modalidad de taxis se tienen han detectado mil 700 unidades que circulan en la entidad con documentos clonados y sin placas, de las cuales hasta el momento 900 han sido regularizadas en lo que va del año.

Al respecto, López Santoyo afirmó: “deben de estar circulando con algún permiso que contempla la ley, y son permisos de sustitución, es decir cuando una unidad esta fuera de rango, el concesionario esta obligado a renovar la unidad y en lo que se lleva el tiempo del proceso del cambio de placas o de laminas, se le da un permiso de sustitución o cuando la unidad presenta fallas mecánicas o en caso de accidente se sustituye por otro”.

Finalmente dijo que “la mayoría de las unidades que no tienen placas y circulan con un permiso son 2015, y debido al año permitido para circular es que tienen que tener un permiso especial”.