Negocios

Cancelar aeropuerto sería un mal mensaje a inversionistas BBVA Bancomer

Redacción / Notimex. México, 27 de abril 2018.- El vicepresidente y director general de BBVA Bancomer, Eduardo Osuna, admitió su preocupación por la posible cancelación de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).
“Es un mal mensaje a los inversionistas que han puesto dinero ahí… nos preocuparía porque no se están respetando contratos ni se está respetando un proyecto que lleva muchos años, con una infraestructura que es clave para el desarrollo”, enfatizó.

En conferencia de prensa para dar a conocer los resultados financieros de la institución al primer trimestre del año, comentó que la construcción de la nueva terminal aérea es de suma relevancia para el país, al ser un centro de conectividad con el mundo.

“Hoy tenemos un aeropuerto de la Ciudad de México completamente saturado y esa es una limitante para seguir creciendo”, sostuvo.

Por otra parte, descartó cualquier inquietud respecto al ganador de la próxima elección presidencial del 1 de julio, pues -indicó- lo importante será que el aspirante ganador mantenga continuidad a la política macroeconómica de México a la par de buscar solución a otro tipo de pendientes

“Nos preocupa que quien gane no siga políticas macroeconómicas prudentes, que no siga trabajando en mejorar el Estado de derecho, los temas de seguridad o de condiciones económicas para que siga la competencia y haya inversión, y empleo, eso es lo que nos preocuparía, expresó.

Detalló que si cualquiera de los hoy candidatos continúa esa ruta tras triunfar en la elección, el país continuará observando un sólido crecimiento económico con empresas que generen más empleos, adelantó

Respecto a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el titular de BBVA Bancomer dijo estar confiado en que la delegación mexicana encargada de la discusión logrará consensos con sus contrapartes para llegar a un acuerdo en común bajo la premisa de que siga el mismo.