Ciudad Principal

Cambios en la administración municipal, para mejorar el servicio público: Américo Zúñiga

  • Algunos obedecen a decisiones personales y otros son parte de la dinámica de renovación y reingeniería, señala

 AMERICO ZUÑIGA

Xalapa, Ver., 16 de enero de 2015.- Los cambios que se están generando en la administración municipal son para mejorar el servicio público en la capital; algunos obedecen a decisiones personales y otros son parte de la dinámica de renovación e ingeniería, así lo aseguró el alcalde Américo Zúñiga Martínez.

El munícipe aclaró que el relevo de la actual Coordinadora de Asesores y Vinculación Gubernamental, Diana Santiago Huesca, obedece a una decisión de la funcionaria, “quien desde finales del año pasado nos comunicó que había decidido emprender nuevos proyectos”.

Los anuncios de cambios en el Ayuntamiento de Xalapa obedecen a decisiones personales de los funcionarios, porque han surgido otro tipo de intereses; a que se han cumplido ciclos y a la búsqueda de eficiencia en la propia administración, aseguró.

Explicó que, próximamente, se darán cambios en las gerencias administrativa y comercial de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS); en la gerencia de Recursos Humanos, en la Secretaría Técnica del Ayuntamiento, y en la Coordinación de Asesores y Vinculación Gubernamental.

El munícipe recordó que Diana Santiago ya ha interpuesto una demanda para exigir que se esclarezca la supuesta filtración mediática de una conversación privada. “No importa si se fabricó la conversación o si se filtró, mi administración no obedece a intrigas ni a grillas y este es un acto que busca afectar a dos damas que han ejercido funciones públicas en Xalapa”.

“La Coordinadora de Asesores y Vinculación Gubernamental sirvió a Xalapa con honorabilidad y responsabilidad, por lo que le deseo toda clase de éxitos en sus nuevas encomiendas”, afirmó.

Finalmente, Zúñiga Martínez adelantó que Cristo Pantoja López ocupará la titularidad de Secretaría Técnica del Ayuntamiento, un puesto contemplado en el Reglamento administrativo municipal y que hasta el momento se encontraba vacante.