Ciudad Principal

Calle Luis Donaldo Colosio, una prueba más de que Xalapa se transforma: Américo Zúñiga

  • “El reto de la administración municipal es orientar los esfuerzos y recursos de la mejor manera para que puedan llegar a quien más lo requiera”, expresó.

 ROQ_7296

Xalapa, Ver., 17 de diciembre de 2014.- La construcción de la calle Luis Donaldo Colosio en la colonia Plan de Ayala Sector 1, es una prueba más de que Xalapa se transforma, aseguró el alcalde Américo Zúñiga Martínez al entregar más de mil metros cuadrados de pavimento hidráulico en una obra en la que participaron como gestores los integrantes del movimiento antorchista.

En presencia de la diputada Minerva Salcedo Baca, de los regidores de la Comuna y de funcionarios municipales, Zúñiga Martínez dijo que esta nueva calle, construida con recursos del Fortamun y del Programa Hábitat, beneficiará a más de mil habitantes de la zona y es de un gran impacto social.

“En esta calle se invirtieron 930 mil 594.79 pesos y resuelve problemas de comunicación, escurrimientos pluviales, mejora la calidad de vida de los habitantes y da acceso a los servicios”.

Al escuchar las historias de los vecinos, que contaron que hace 26 años no había agua, luz, ni mucho menos pavimento en esta colonia, el alcalde comentó que “hoy es un día que debemos de recordar con gusto, porque se está cumpliendo una gestión de muchos años”.

Dijo que ante el crecimiento de la ciudad, “para nosotros el reto es orientar los esfuerzos y recursos de la mejor manera para que puedan llegar a quien más lo requiera” y felicitó a los integrantes del movimiento antorchista quienes siempre han estado gestionando y no se han cansado de tocar las puertas de las autoridades  municipales, estatales y federales. “Felicito a todos los vecinos y a su gran organización. Es gracias a su esfuerzo y compromiso que esta obra se está realizando hoy”.

Esfuerzo coordinado: Martín Espinoza

Al hacer uso de la voz, el regidor Martín Victoriano Espinoza Roldán dijo que en Xalapa la Comuna ha trabajado de manera coordinada y unida y comentó que este tipo de obras son muestra de que el pueblo organizado y unido puede lograr mucho “y eso lo atribuyo a tres factores: uno, la sociedad organizada que vela por la solución de sus necesidades; dos, que existen gestores como la diputada que lleva ante las autoridades el sentir de los ciudadanos y tres, a una autoridad que sabe escuchar y que quiere resolver los problemas de la sociedad, como es el alcalde Américo Zúñiga Martínez”.

El regidor señaló que esta administración se ha caracterizado, porque los funcionarios, los directores, los subdirectores  y todos los colaboradores van poniendo su granito de arena, son personas que no se ven pero que hacen un trabajo para que acciones como estas realmente se concreten”.

Dijo que obras como esta son un sueño hecho realidad “no solamente de los padres de familia, sino también un sueño de los niños y los jóvenes que viven en esta calle, Luis Donaldo Colosio, y que sin duda, les traerá muchísimos beneficios”.