Estado GENERAL

Califica Consejo Coordinador Empresarial de Veracruz de complicado el año 2014: Castañeda Nevárez

HELLOMOTOIDENPor Carlos Alvarado / Xalapa, Ver., 23 de noviembre 2014.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Veracruz (CCEV), Jesús Castañeda Nevárez, aseguró que el 2014 no ha sido un buen año, por lo que los empresarios se encuentran en la incertidumbre sobre cómo terminarán el último trimestre del año.

“Ha sido un año difícil en  materia económica, hay una desaceleración terrible que ha ocasionado que la situación no esté nada buena para nadie. Lo vemos con  mucha preocupación, ojalá y esto cambie, pero no lo hará milagrosamente en unos días”, dijo Castañeda.

Reiteró que derivado del pésimo año, lo más a lo que aspira el sector empresarial es salir “tablas”. Si  bien el llamado Buen Fin hizo que las personas que iban a gastar en diciembre lo hiciera en noviembre

Cuestionado en torno a si podrá hacer frente a los compromisos de fin de año con sus plantillas de trabajadores, afirmó que los empresarios asumen dicho compromiso, aunque sea necesario, dijo, recurrir a solicitar créditos bancarios.

“En los casos donde sea necesario solicitar un crédito bancario, lo vamos a hacer, a fin de que nuestros trabajadores tengan su gratificación de fin de año y no salgan afectados por este desorden. Eso lo hacemos cada año, de manera que si tenemos que salir a botear lo haríamos para defender una prestación que debemos a los trabajadores”.

En ese sentido, confirmó que fueron varias las empresas y los empresarios los que tuvieron que solicitar créditos bancarios para afrontar sus compromisos, además de que estaban peleando por el pago a proveedores de parte del Gobierno del Estado.

“Pero esto no es anormal, esto ha ocurrido casi siempre, y no necesariamente por el mal año, pero este ha sido un pésimo año, porque se ha manifestado en las finanzas familiares. En la medida de que ustedes han visto limitados en la adquisición de productos, mercancías, significa que hay una situación de desaceleración económica que no es exclusiva de Veracruz, todo el país anda igual”, finalizó.