Deportes Principal

Caen los Tiburones Rojos en el Azteca

TIBURONFernando Hernández / México, D.F., 01 de octubre de 2014.- Los Tiburones Rojos del Veracruz cayeron en la cancha del estadio Azteca por marcador de 2-0 ante las Águilas del América en duelo correspondiente a la jornada 11 del Apertura 2014.
Los goles del equipo americanista fueron obra de Michael Arroyo al minuto 22 y de Paul Aguilar al 44′ de tiempo corrido. Así, el equipo de Coapa sumó tres unidades más en este campeonato que lo consolidó como líder de la competencia con 26 puntos.
Desde el minuto cuatro amenazó el local. Rubens Sambueza tuvo la primera  de peligro ante la meta de Edgar Melitón Hernández con disparo de media distancia que pasó cerca de la portería veracruzana.
Los Tiburones Rojos respondieron pero sin mucho éxito sobre la meta de Moisés Muñoz.
Al minuto 22 de tiempo corrido el equipo América abrió el marcador a través de Michael Arroyo, quien sacó tremendo disparo raso que superó la estirada del portero Hernández, esto tras una jugada en el medio campo donde Sambueza recuperó una pelota, avanzó y pasó con ventaja para el ecuatoriano quien puso al frente a las Águilas.
Veracruz volvió a intentar ir al frente, aunque los intentos de Chiapas y Villalva no trascendieron a pesar del empeño mostrado en la cancha.
Las Águilas del América ampliaron su ventaja al 44′ tras una jugada donde Oribe Peralta sacó al portero, el atacante azulcrema retrocedió para sacar un centro al área donde Paúl Aguilar remató con la cabeza, Jiménez intentó cortar la trayectoria del esférico, pero no midió bien y la pelota se metió.
Ya en la segunda mitad, América pudo incrementar, pero no tuvo fortuna.
Al 56′ Veracruz tuvo su oportunidad más clara, a través de Liber Quiñones, quien en una primera instancia y frente al arquero estrelló su disparo en la humanidad de Muñoz.
La jugada continuó, el charrúa recuperó la pelota y centró para Leobardo López quien no pudo rematar adecuadamente la ocasión, dejando escapar la chance.
La escuadra local tuvo una última ocasión de peligro con un disparo Oribe Peralta al 87′, jugada que alcanzó a desviar con las yemas de los dedos Hernández para mantener el marcador 2-0.
Con este resultado el equipo de Coapa llegó a 26 unidades y su próximo encuentro será ante el Cruz Azul en la fecha 12 del torneo; en tanto que los Tiburones Rojos se quedaronn con 11 puntos y su siguiente encuentro será el sábado en el puerto ante los Tigres.
Este jueves el equipo realizará trabajo regenerativo en la capital del país, para más tarde regresar a Veracruz donde continuarán con su preparación de cara el encuentro del próximo sábado en El Pirata ante los felinos.