..
Ciudad Principal

Cae hasta en 90 por ciento la venta de alcohol en Xalapa

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver., 18 de mayo de 2020.- Las ventas del alcohol han disminuido entre un 80 y 90 por ciento, debido a las medidas que se han tomado para prevenir el contagio por el COVID-19.

El regidor Juan Gabriel Fernández Garibay dio a conocer que en algunos casos solo tienen una o dos mesas para dar atención y por lo general las de una a tres copas de vino representan entre el 25 al 30 por ciento del total de la cuenta, ya que es el producto que mayor utilidad tiene dentro de un restaurante.

Cabe señalar que las autoridades municipales han restringido la venta de alcohol para así disminuir los casos de violencia intrafamiliar.

Indicó que la violencia viene por la falta de educación por lo que se debe atacar el problema de fondo y de forma “y no culpar a una botella o dos”

Por su parte el edil encargado de la comisión edilicia de Desarrollo Económico criticó que el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero no le informara al Cabildo sobre la aplicación de la Ley Seca cada fin de semana mientras dure la pandemia sanitaria.

Señalo que muchos consumidores van a comprar a los municipios aledaños como es el caso de Banderilla, Coatepec o Emiliano Zapata.

Finalmente dijo que la prohibición del alcohol ocasiona una venta ilícita tal y como sucedió hace algunos años en los Estados Unidos.