Estado GENERAL

Buzón fiscalizador y auditorías vía remota, propone diputado Eric Domínguez

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Veracruz., 3 de Diciembre de 2020.- Mediante una importante Iniciativa con Proyecto de Decreto que Reforma la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas, el diputado Eric Domínguez Vázquez propuso reducir gastos y generar ahorros significativos durante el periodo de ejecución del procedimiento de Fiscalización Superior.

En un primer aspecto del planteamiento, el legislador explicó que se busca crear un buzón fiscalizador, a fin de propiciar la efectiva realización de notificaciones apegadas a la legalidad, así como el debido intercambio de información, envío y recepción de documentación respaldada por instrumentos como la Firma Electrónica Avanzada (FIEL).

Para tal efecto, el representante popular papanteco propuso que se coordinen los trabajos con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), para garantizar y preservar la salud, en el contexto de la emergencia sanitaria, del personal que labora en el Organismo de Fiscalización Superior (ORFIS), como el personal que se desempeña en los 328 entes fiscalizables.

El segundo sentido de la Iniciativa es establecer en la Ley de Fiscalización la posibilidad de que el ORFIS cuente con medios electrónicos que permitan la práctica de auditorías vía remota.

Lo anterior, tiene la intención de simplificar, facilitar, agilizar y, lo más importante, reducir gastos durante el Procedimiento de Fiscalización Superior.

“En MORENA seguimos con la firme convicción de optimizar y reducir gastos innecesarios en todas las Instituciones Públicas del Estado, haciendo uso de las tecnologías de la información y demás medios que estén a nuestro alcance para vigilar de manera eficiente cómo se gasta el dinero del pueblo veracruzano”, justificó el diputado Eric Domínguez su propuesta.