EstadoGENERAL

Buscan reactivación de la industria azucarera en Ingenio Nuevo San Francisco

FERRARI CAÑEROSRedacción / Lerdo de Tejada, Ver., 29 de enero de 2015.- Con el propósito de reactivar la industria azucarera veracruzana y por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Ramón Ferrari Pardiño, presidió este jueves la primera reunión de trabajo para iniciar el proceso de rescate del Ingenio Nuevo San Francisco, en Lerdo de Tejada.

En este encuentro con empresarios del sector, obreros y productores de caña de la zona, fue presentado un proyecto técnico para la reparación de este importante centro de molienda de la cuenca baja del Papaloapan, el cual prevé una inversión del orden de los 30 millones de pesos para que la factoría entre en operación la próxima zafra.

Ahí, el servidor público les manifestó que el mandatario estatal “está sumamente interesado y comprometido en la reactivación de la industria azucarera, ya que esto permitirá también mejorar economía de muchas regiones y particularmente de las familias veracruzanas”.

Ferrari Pardiño señaló que la intención es crear cientos de empleos en el campo cañero, para que la derrama económica beneficie a productores, transportistas, maniobristas, jornaleros, obreros y negocios que funcionan en torno a esta importante actividad agropecuaria.

Agregó que el Gobernador le ha instruido buscar los mecanismos necesarios para poder llevar a cabo el relanzamiento de los ingenios, y así cumplir con el compromiso de su administración de impulsar y fortalecer la economía de la entidad.

Asistieron al evento, los representante de la factoría, Francisco García González, y de los obreros, Jorge Cruz Chavarría; los dirigentes de los productores de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Jorge Espinoso Thomas; Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR), Agustín Martínez Casanova, y la Organización Betancourt, Antonio Molina.

Relacionadas

Close