Ciudad

Buscan concretar nuevo hospital del IMSS para Xalapa y la región

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver., 15 de enero de 2019.- Con el objetivo de fortalecer los programas de prevención de la salud en Xalapa y analizar las alternativas para construir un nuevo hospital en la región, el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero se reunió con el delegado Zona Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Israel García Íñiguez, y su equipo de trabajo.

En la sala ex Presidentes, el Edil manifestó que la administración municipal colaborará con la dependencia federal y buscará que el Gobierno del Estado se sume a la iniciativa de concretar un centro hospitalario que no sólo beneficiaría a los habitantes de la capital, sino a los de toda la zona metropolitana: “Queremos formar una alianza con ustedes para ofrecer mejores servicios médicos a nuestra gente”.

Israel García Íñiguez reconoció la voluntad para trabajar de forma conjunta con los distintos niveles de Gobierno y ofreció impulsar estrategias de salud en Xalapa.

Asistieron la subdirectora municipal de Salud, Flor Patricia del Ángel Aguilar, así como las jefas de los departamentos de Catastro Municipal, María de los Ángeles Amelia y Navarra Suárez, y de Regulación Sanitaria, Ruth Galván Ruiz.

Por la Delegación Zona Norte del IMSS estuvieron presentes los jefes de Servicios Administrativos, José Ramón Fernández Coronel; de Servicios Médicos, Vicente Espinoza Rico; y de Servicios Jurídicos, Leonardo Daniel Pedroza Asencio, así como los consejeros Rodrigo García Uscanga, Luis Francisco Llera Hernández y Manuel Martínez Hernández.

Relacionadas

Close