Deportes Principal

¡Brujos, hexacampeones!

0399_1Fernando Hernández / Ciudad Mendoza, Ver., a 23 de enero de 2015.- Los Brujos lo volvieron a hacer. El equipo de San Andrés Tuxtla cerró a lo grande la temporada 2014-2015 de la Liga Invernal Veracruzana para coronarse por sexta ocasión en el circuito.
Han pasado 10 años desde el regreso del campeonato a la entidad y los hechiceros han dominado con autoridad y así lo sintieron los Gallos de Santa Rosa, que perdieron en cinco juegos, siendo barridos en casa, el Parque Esfuerzo Obrero de Ciudad Mendoza.
Pizarra de 6-1 en la casa de los emplumados, que fue la cereza en el pastel de una muestra de grandeza del cuadro dirigido por Pedro Meré Cárdenas, que se metió a play offs en un día extra de la temporada regular eliminando a Acayucan y de ahí no hubo quién le tosiera de frente.
Y aunque Gallos sorprendió ganando en San Andrés el segundo de la Serie Final, los siguientes tres duelos en tierras mendocinas sólo tuvieron a los maderos hechiceros como protagonistas, soportados por Logan Durán, que al final fue el más valioso de esta última tanda de la campaña.
En el quinto duelo de este jueves, los Brujos tomaron la delantera alrededor de la mitad del encuentro, con tres carreras en la tercera entrada y dos más en el cuarto capítulo.
Destacó justamente el cuadrangular de dos carreras de Oswaldo Morejón en el tercer rollo, con el Jesse Castillo en los senderos; previamente, Francisco Córdoba impulsó a Jaime Brena con un fly de sacrificio.
En el siguiente episodio Héctor Hernández se voló la barda para ampliar la pizarra y luego Castillo llevó a la registradora a La Viborita Osorio, para maniatar a la defensiva de casa.
Gallos quiso reaccionar en el cierre de la cuarta entrada, con un doblete productor de Manuel Bobadilla, remolcando a Jorge Guzmán y Omar de la Torre.
De ahí los serpentineros de ambos conjuntos colgaron argollas aguantando los embates, pero los Gallos estaban urgidos ante la presión de estar como anfitriones.
En la novena se reflejó eso, ya que tras un error, Brena volvió a anotar para los Brujos y así dar el tiro de gracia a favor de los comandados por El Príncipe del Mango.
Logan Duran se llevó la noche, trabajando prácticamente toda la ruta para apuntarse la victoria, lapso en el que recibió ocho hits y dos carreras, pero tuvo la soberbia actuación de retirar 11 enemigos mediante el ponche.
Perdió Erizandys Díaz, a quien le pegaron de palos en tres innings y dos tercios, con cinco anotaciones en su haber más media docena de imparables.
Así Brujos viajará el lunes a Panamá en pos de buscar el título de la Serie Latinoamericana, donde ya los esperan los anfitriones Caballos de Coclé, que consiguieron el gallardete en su país y sólo resta oficializar a los campeones colombianos y nicaragüenses para el torneo internacional.