Negocios

Brecha digital e infraestructura, retos de México en próximos seis años

Redacción / Notimex. México, 11 de mayo 2018.- El director Ejecutivo de la Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones (Asiet), Pablo Bello, dijo que cerrar la brecha digital y tener una infraestructura de clase mundial son algunos de los retos para México en los próximos seis años.

Ello, añadió durante su participación en el foro denominado “México digital, Innovación y transformación tecnológica para crecer con inclusión y equidad”, ya que a través de esta transformación se generará desarrollo económico en el país.

“A pesar de los avances todavía hay un porcentaje muy alto de mexicanos que no está conectado… No es aceptable que tengamos una parte importante de nuestros ciudadanos en condiciones que no les permitan el acceso al conocimiento y a la información”, dijo.

Por lo cual, añadió, cerrar la brecha digital y dotar al país de mejor infraestructura son dos temas que deberán estar en la agenda digital de la siguiente administración, así como eliminar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).