Deportes Principal

Bravía reacción de los Halcones Xalapa

20141005_210823Fernando Hernández / Xalapa, Ver.- ¡Qué tamaños de los Halcones Xalapa!
La escuadra de José Martínez remontó 13 puntos en contra para hacerse de una victoria heroica en El Nido por 82-76 sobre unos aguerridos Pioneros de Quintana Roo que no aguantaron el ritmo.
Denis Clemente fue un torbellino a favor de los caribeños, pero cuando Manolo Cintrón descansó al guardia puertorriqueño despertó el poderío de Adrian Henning, que encabezó la reacción emplumada.
Desafortunadamente para los Pioneros, el ritmo no fue constante durante los 40 minutos y de ahí se vinieron abajo.
El primer medio fue una pesadrlla para los de casa, hasta que entró David Meza a revolucionar a su equipo y acercarlo a sólo cuatro unidades hacia el medio tiempo.
La parte complementaria fue un detonante en el sistema de Pepo Martínez, que cambió el exceso en los intentos de tres por la penetración.
Y fue ahí cuando Henning se hizo figura. El alero norteamericano acabó la noche con 21, opacando los 25 de su rival Clemente.
El hombre de Halcones tuvo tremendo apoyo del Pery Meza y Terrence Shannon, que aportaron 29 unidades entre ambos, pero más allá con la actitud; el delantero de poder además bajó nueve rebotes.
También destacaron en el ataque Herve Lamizana y Jovan Harris.
Urge que Martínez ajuste con la labor de triples, ya que anotaron nueve en 21 intentos, además que en tiros libres marcaron 19 de 27.
Halcones sufrió ante un recio sinodal. Corrigió a tiempo y solventó, pero lo pudo hacer con menos premura, aunque hay que destacar la ausencia de Adam Parada y que Orlando Méndez salió por lesión en el segundo periodo.
Para este lunes a las 20:00 horas, los emplumados recibirán a los Gigantes del Estado de México, que vienen de caer en Veracruz.