Negocios

Bolsa Mexicana de Valores gana 0.13 %

MEXICAN STOCKS OUTLOOKRedacción / Notimex.  México, 16 de febrero de 2015.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registra un alza de 54.70 puntos o 0.13 por ciento más respecto a su nivel previo, al colocarse el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 43 mil 127.12 unidades.

Grupo Financiero Monex recordó que este lunes los mercados en Estados Unidos permanecerán cerrados por día feriado, por lo que estimó que en México se presente un bajo volumen de operaciones.

Refirió que los mercados en el ámbito internacional presentan movimientos mixtos, luego de que se dieran a conocer datos económicos relevantes en Asia, en la Eurozona los mercados continúan centrados en posibles acuerdos que Gracia pudiera alcanzar para enfrentar su deuda.

En la BMV se negocia un volumen de 704 millones de títulos, por un importe de 12.7 millones de pesos, con la participación de 60 emisoras, de las cuales 33 operan al alza, 20 a la baja y siete permanecen sin variación.

Las emisoras con mayores ganancias son POCHTEC en su serie B y AXTEL serie CPO, con 2.73 y 0.82 por ciento, en ese orden, en tanto que las bajas son para CIDMEGA y AUTLAN serie B con 2.86 y 2.24 por ciento, de manera respectiva.