Negocios Principal

BMV abre al alza por optimismo sobre vacunas contra el coronavirus y datos de China

Redacción / Milenio. México. 1 de diciembre del 2020 .- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió al alza en sus primeras operaciones de la jornada, tras conocerse noticias positivas sobre las vacunas contra el covid-19 y robustos datos de la actividad industrial de China.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subía 0.96 por ciento a 42 mil 179.23 puntos.

Moderna y Pfizer-BioNTech están en medio de una reñida carrera para lanzar sus vacunas contra el coronavirus en Europa después de que ambas solicitaron la aprobación de emergencia en la región.

“Existe la expectativa de que la vacuna pueda iniciar a aplicarse a algunas personas antes de que termine el año, aunque su aplicación masiva tardaría meses”, dijo Ve por Más en un reporte.

En tanto, la actividad en el sector industrial de China se aceleró en noviembre al ritmo más rápido en una década, mientras la segunda mayor economía del mundo se recupera a niveles prepandémicos.


Las acciones en Estados Unidos subían en las primeras operaciones tras conocerse datos mejores a los previstos en las manufacturas de China y por expectativas de que se lance una vacuna para el covid-19 antes de fin año.

El Promedio Industrial Dow Jones subía 158.86 puntos, o 0.54 por ciento, a 29 mil 797.50 unidades.