Espectáculos

Bill Cosby enfrenta más protestas en sus presentaciones en Canadá

Bill CosbyRedacción / Notimex. Toronto, 10 de enero de 2015.- Las presentaciones en Canadá del comediante estadounidense Bill Cosby han estado ensombrecidas por manifestaciones contra el abuso sexual a mujeres.

El actor fue cuestionado en su segundo concierto en Canadá, en plena presentación. “No te queremos, eres un abusador”, le gritó una persona que asistió a su “show” en London, Ontario, a lo que Cosby sólo pidió paciencia a sus fans para no entrar en controversia.

El protagonista de la serie televisiva de los ochenta “The Cosby show” es acusado por al menos 15 mujeres de acoso sexual, pero hasta ahora no ha habido ninguna acción judicial.

En Estados Unidos se han cancelado diez de sus presentaciones y la cadena Netflix ha pospuesto uno de sus programas.

Cosby, de 77 años, se presentó el miércoles en Kitchener, ayer en London y este viernes en Hamilton, localidades de la provincia de Ontario, en el centro de Canadá.

En cada una de sus presentaciones y sin importar las temperaturas bajo cero, se han congregado decenas de manifestantes, la mayoría mujeres, de centros de apoyo a la mujer violentada.

Incluso, el miércoles se realizó un evento paralelo al de Cosby en apoyo a la mujer abusada, que recaudó más de siete mil 400 dólares para programas de soporte a mujeres abusadas.

Los alcaldes de estas localidades, así como la gobernadora de Ontario, adelantaron que no asistirían a las presentaciones del actor estadounidense por considerar “muy serias” las acusaciones en su contra.

Sin embargo, Cosby agradeció a los canadienses de Kitchener por su apoyo y en London se atrevió a bromear con una mujer del público sobre el riesgo de beber junto a él, en alusión a uno de los testimonios que señala que el actor puso droga en la bebida de una chica y luego abusó de ella.

Los grupos canadienses de apoyo a las mujeres violentadas han realizado manifestaciones pacíficas a las afueras de los teatros donde se ha presentado el actor.

“Más de 20 mujeres lo acusan de abuso sexual. Nosotras les creemos”, dijo Anne Bokma, una de las organizadoras de las protestas afuera del Hamilton Place Theatre. En uno de los carteles se leía “El abuso no es un chiste”.