DeportesPrincipal

Barcelona gana por la mínima ante un Real Madrid inoperante

Redacción / Notimex. Madrid, España., 02 de marzo de 2019.- Dos victorias en una semana ante el máximo rival es digno de admirarse, el Barcelona consiguió ganar hoy 1-0 al Real Madrid, en el Santiago Bernabéu, levantándose en la cima de la Liga de España en la jornada 26.

El único gol del encuentro a favor del Barcelona fue por conducto del croata Ivan Rakitic al 26’.

El cuadro merengue llegaba con la capa caída luego de ser superado de manera contundente a mitad de semana en la Copa del Rey, donde el cuadro “culé” concretó un juego redondo en casa de su máximo rival al son de 3-0 eliminándolos de la competición.

En La Liga las cosas no son muy diferentes con la rivalidad de los dos clubes, el Barcelona se encuentra de puntero, mientras que el Real Madrid se desarrolla muy inconsistentemente relegándose a la tercera posición en la tabla.

El Clásico de España comenzaba con una jugada espectacular del atacante Gareth Bale, donde su disparo salió muy por encima de la portería del Barcelona, equipo que después se asentó en el área de los merengues a base del control del balón.

El ataque de ambos clubes tuvo un punto clave para el desarrollo del juego, primero un penal no marcado a Ivan Rakitic quien cayó en el área de los merengues, en jugadas posteriores los merengues tuvieron su oportunidad.

Los “azulgranas” se lanzaron al ataque por medio de Ousmane Dembélé y su tremenda velocidad, algunos minutos más tarde el argentino Lionel Messi creó una estupenda jugada para definir sobre el arquero Courtois, pero su remate salió un poco desviado.

Vinicius Júnior, que ha sido criticado por su falta de contundencia, creó una jugada desde la banda derecha para servir a Benzema quien posteriormente paso el esférico al croata Luka Modric quien intentó rematar al arco “culé”, en el cual atajó el tiro Ter Stegen.

La felicidad para los visitantes no tardó en llegar, en un completo manejo de balón por Sergi Roberto que filtro el esférico al croata Ivan Rakitic quien puso el balón en la red con un sublime gol al 26’.

Los del Barcelona continuaron con el carnaval de tiros al arco rival, lo intentó Messi en tiro libre que salió muy por encima de la portería; después el encargado fue Luis Suarez quien disparó al arco en donde Courtois atajó a su lado derecho.

Para la segunda parte, los locales comenzaron a figurar en el encuentro con pases verticales, centros y tiros, uno de los más interesantes fue un pase bombeado de Casemiro al francés Benzema que no pudo definir por un fuera de lugar.

Vinicius Junior fue el encargado de orquestar el ataque de los “merengues”, varias jugadas y remates a la portería de los catalanes fue lo que intentó el atacante brasileño, para poder marcar un gol que empatara el encuentro.

Marco Asensio, el atacante español del Real Madrid, entró al partido con la ilusión de generar algo para su equipo, lo cual no funcionó del todo puesto que sus remates no encontraban un destino de gol seguro que le diera confianza.

La ausencia de ideas del Real Madrid contrasto con el buen momento que el Barcelona está viviendo en todas las competiciones, Lionel Messi trató de aumentar la ventaja de los “azulgranas” pero su tiró salió muy desviado del arco rival.

Otro de los jugadores en excelente momento fue Ousmane Dembélé quien con su rapidez y resistencia trató de crear muchas ocasiones, una de ellas fue un remate de zurda que paso cerca del palo derecho en la portería que defendió Thibaut Courtois.

El Barcelona consiguió la victoria en un nuevo capítulo del Derbi de España, con esta victoria sumó 60 unidades y es el mandamás en la Liga de España, los “culés” recibirán en su próximo encuentro al Rayo Vallecano.

El Real Madrid se ubicó en la tercera posición de la tabla con 48 unidades a tan solo dos del Atlético de Madrid, los “merengues” recibirán al Ajax en su siguiente encuentro por la Champions League, en donde buscarán avanzar a la siguiente fase.

El juez del encuentro fue Alejandro Hernández, quien amonestó a Sergio Busquets al 2’ y Clement Lenglet 63’ de lado del Barcelona, por parte del Real Madrid mostro la amarilla a Sergio Ramos 61’, Marco Asensio 82’ y Daniel Carvajal 89’.

Alineaciones

Real Madrid. – Thibaut Courtois, Sergio Ramos, Raphaël Varane, Sergio Reguilón, Dani Carvajal, Carlos Casemiro (Isco 76’), Toni Kroos (Federico Valverde 56’), Luka Modric, Karim Benzema, Vinícius Júnior, Gareth Bale (Marco Asensio 61’). DT. – Santiago Solari.

Barcelona. – Marc-André ter Stegen, Clément Lenglet, Gerard Piqué, Jordi Alba, Sergi Roberto, Sergio Busquets (Nelson Semedo 90’), Arthur Melo (Arturo Vidal 71’), Ivan Rakitic, Luis Suárez, Ousmane Dembélé (Philippe Coutinho 78’), Lionel Messi. DT. – Ernesto Valverde.

Relacionadas

Close