Estado Principal

Bandera de México simboliza la independencia e identidad de su pueblo

  • Realiza Congreso acto cívico para conmemorar el Día de la Bandera de México
  • Asisten diputados, coordinadores, secretarios, empleados y medios de comunicación

FOTO 3 FOTO 1 (6) FOTO 2 (1)Redacción / Xalapa, Ver., 24 de febrero de 2015.- En nuestro lábaro patrio están representados las luchas, los ideales, los valores y la identidad de los mexicanos; la independencia, el honor, las instituciones y la integridad del territorio, expresó la secretaria del Interior del sindicato del Congreso local, Reyna Roa Romero, durante el acto cívico conmemorativo por el día de la Bandera Nacional.

En el acto cívico, al que asistieron los diputados Ricardo Ahued Bardahuil, David Velasco Chedraui y Jorge Vera Hernández, Roa Romero explicó que en la insignia nacional se concretan la historia y los anhelos de libertad del pueblo mexicano. Contempla la unidad que han conquistado los mexicanos y que se busca preservar para crecer con estricto apego a la libertad de expresión y respeto a los ideales.

La Bandera de México con sus tres colores, nos recuerda –agregó- que tenemos que renovar día con día los valores como la unión, la solidaridad y la paz. Recordó que el cadete Juan Escutia ofrendó su vida antes que entregar la bandera al enemigo; Ignacio Zaragoza la conserva intacta en el Cerro de Guadalupe, Francisco I. Madero la enarboló desde el Castillo de Chapultepec y Benito Juárez la mantuvo augusta, digna y levantada contra la aparente fuerza del invasor.

Ellos soñaron y concretaron una patria que con su sangre forjaron para nosotros, ahora –dijo- está en nuestras manos cuidarla y defenderla, porque es lo que heredaremos a nuestros hijos.

Asistieron el director de Tesorería, Serafín Hernández Sagaón; los secretarios: general, Francisco Portilla Bonilla; de Fiscalización, Tomás Antonio Bustos Mendoza; de Servicios Administrativos y Financieros, Luis Arturo Ugalde Álvarez; el líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (SUTSPL), José de Jesús Rodríguez Hernández, integrantes del comité; en representación del presidente municipal de Xalapa, Óscar Cruz Miranda, directores de área, coordinadores, empleados del Congreso local y medios de comunicación.