Nacional Principal

Banco del Bienestar dispersará 500 mil mdp al año, afirma AMLO

Redacción / Milenio. México. 4 de diciembre del 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Banco del Bienestar operará en una primera etapa con mil sucursales y se espera que puedan dispersar hasta 500 mil millones de pesos anuales a las comunidades más alejadas del país a partir de 2021.

“Van a dispersar muchísimo dinero porque esta red, en su operación completa, va a dispersar hasta 500 mil millones de pesos al año, sí para los pueblos más alejados; y se espera que se integre la nómina magisterial y de los trabajadores del Estado”, explicó.


En La Mañanera desde Palacio Nacional, añadió que los avances de construcción de las sucursales ya cuentan con un avance de 400 puntos terminados y que otros 600 se encuentran en una etapa avanzada, por lo que esperan comenzar su operación a mediados de 2021.

Sobre las personas que operarán estos bancos, López Obrador declaró que “se escogerá a gente honrada, que sean de las regiones donde se van a instalar los bancos porque la mayoría estarán en comunidades muy apartadas”.