Ciencia GENERAL

Ayuntamiento fomenta la lectura a través de Ciberplazas

ByeGfUvIUAENY18 copy

Redacción / Xalapa, Ver., 26 de septiembre de 2014.- A través de las Ciberplazas, organizadas conjuntamente con la asociación civil Amigos de la Letra Impresa, el Ayuntamiento de Xalapa busca fomentar la lectura entre los xalapeños, aseguró la directora de Educación, Cultura y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez, al inaugurar este programa en la biblioteca Manuel M. Gutiérrez.

La funcionaria municipal invitó a toda población a disfrutar durante los próximos tres días, el vehículo móvil que incluye una biblioteca virtual en computadoras portátiles, para que los niños y jóvenes puedan acceder a páginas de bibliotecas en línea, audiolibros y libros electrónicos.

Además, refirió que los usuarios tendrán acceso a una biblioteca móvil, que contiene estantes con libros impresos y material didáctico, cuya temática principal es la literatura latinoamericana, infantil y juvenil.

En el marco de las Ciberplazas, informó, se llevarán a cabo eventos culturales y artísticos para promover la lectura, como danzas tradicionales, cuenta cuentos y presentaciones teatrales, y se incluyen diferentes talleres de títeres, cartonería, creación literaria, narración oral y lectura de códices, entre otros.

Brito Gómez explicó que se trata de despertar la creatividad y fomentar la literatura “con gusto, no a la fuerza, para el disfrute de la población. Por ello se van a manejar varios autores como Francisco Hinojosa o Carlos Fuentes y después de leer uno de sus textos, los participantes tratarán de representarlo mediante el teatro”.

La Ciberplaza estará ubicada este día  en la biblioteca Manuel R. Gutiérrez, en la Colonia Infonavit Loma Alta; el 27 de septiembre de 10:00 a 13:00 horas, en la Biblioteca Julio Zárate, en la congregación 6 de enero, y el 28 de septiembre, de 11:00 a 16:00 horas, en el Parque Benito Juárez.