Ciudad GENERAL

Ayuntamiento de Xalapa y Sedesol coordinan esfuerzos por el bienestar de los xalapeños

  • Se reúnen autoridades de la Delegación estatal de la Sedesol con funcionarios municipales.

DSC_8613_1 DSC_8605_1Redacción / Xalapa, Ver., 11 de febrero de 2015.- Con la finalidad de seguir coordinando esfuerzos por el bienestar de los xalapeños, autoridades del Ayuntamiento de Xalapa se reunieron con personal de la Delegación Estatal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y de la Cruzada Contra el Hambre, para afinar la agenda de trabajo de este año.

En el encuentro, encabezado por el Secretario Técnico del Ayuntamiento, Cristo Rafael Pantoja López y la Coordinadora de la Cruzada Contra el Hambre en Xalapa, Geraldina Lara González, se trataron diversos temas a fin de concluir en el mes de febrero los trabajos que se realizan para habilitar más comedores comunitarios e implementar los diversos programas con los que cuenta la dependencia federal.

Se informó a las autoridades municipales que durante este año se estarán proyectando spots por parte de la Sedesol en donde se toma como referencia los trabajos que se han realizado en la ciudad de Xalapa para mostrarlos a nivel nacional como un agradecimiento al buen desempeño que se ha realizado con los programas.

En ese sentido, Geraldina Lara González comentó que este año la difusión que se haga de la Cruzada Nacional Contra el Hambre tendrá como referencia el estado de Veracruz.

Explicó que en la Cruzada Nacional Contra el Hambre se coordinan dependencias federales, los gobiernos locales y la sociedad para atender el problema de la pobreza extrema y la carencia alimentaria.

Por su parte, el Secretario técnico del Ayuntamiento, Cristo Rafael Pantoja López, agradeció el apoyo de la Sedesol al desarrollo de Xalapa y a nombre del alcalde Américo Zúñiga Martínez refrendó su compromiso de apoyar y seguir coordinando esfuerzos para beneficio de los xalapeños.