CiudadGENERAL

Ayuntamiento de Xalapa y Sedatu firman convenio para mejorar espacios públicos

AMERICO - SEDATURedacción / Ventanaver. Xalapa, Ver., 28 de Julio de 2016.- El alcalde Américo Zúñiga Martínez y la síndica Michelle Servín González, por parte del Ayuntamiento de Xalapa, y el delegado Pedro Yunes Choperena, por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, (Sedatu), firmaron un convenio de colaboración para la distribución y ejercicio de los subsidios del Programa de Infraestructura en su vertiente de Espacios Públicos y Participación Comunitaria.

Gracias a este convenio, la administración municipal y la dependencia federal invertirán recursos de manera conjunta, para renovar o crear nuevas áreas que permitan la convivencia, el encuentro, la recreación y la interacción comunitaria, y que en este momento presentan condiciones de deterioro, abandono o están subutilizados.

De esta forma, se busca regenerar el tejido social, mejorar la imagen urbana de la ciudad, prevenir la delincuencia y fortalecer la cohesión comunitaria en diferentes puntos de la capital veracruzana.

Cabe recordar que, a través de este programa, ya se invirtieron en Xalapa más de 16 millones de pesos en el rescate de espacios como el auditorio de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC), en la colonia Represa del Carmen; el Parque Desierto de Kalahari, en la colonia Bugambilias, y el Parque Constituyentes, en la colonia del mismo nombre.

Durante la firma, celebrada en las oficinas de la Delegación de la Sedatu, también estuvieron presentes alcaldes y síndicos de diferentes puntos de la entidad, que participarán en este programa.

Relacionadas

Close