Ciudad

Ayuntamiento de Xalapa promueve acceso a la información: María Teresa Parada

  • A dos pesos, el costo de la fotocopia para reproducir información pública, señala.

María Teresa Parada CortésRedacción / Xalapa, Ver., 26 de enero de 2015.- El Ayuntamiento de Xalapa apoya la transparencia en la información y la claridad de cuentas, por lo que cada día trabajamos para proporcionar la información que nos solicitan los ciudadanos, cumpliendo con la legislación actual, explicó la Jefa de la jefa de la Unidad Municipal de Transparencia, María Teresa Parada Cortés.

La servidora pública señaló que desde el mes de noviembre de 2014, se estableció el costo de reproducción de la información el precio de dos pesos, para que todos los funcionarios puedan acceder a la reproducción fotostática.

De esta manera, especificó, cumplimos con las atribuciones que nos confiere la Ley Orgánica del Municipio Libre, el Reglamento de Operación de la Tesorería Municipal y el Acuerdo por el que se dan a conocer los criterios que deben adoptar los sujetos obligados al fijar los costos para la expedición de copias, cuando se soliciten en el ejercicio del derecho de acceso a la información, publicado por el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI).

Parada Cortés aclaró que en ningún caso se está evitando transparentar la información pública, por lo que no procedería ningún recurso de inconstitucionalidad en contra de la administración municipal por parte de la institución estatal.

“Desde el Ayuntamiento de Xalapa estamos muy interesados en fomentar la transparencia en la administración, por ello nos convertimos en el primer municipio de México en sumarnos a la política de datos abiertos, impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto”, recordó.