Ciudad

Ayuntamiento de Xalapa participa en el curso sobre el Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia

FOTO 3Redacción / Xalapa, Ver., 22 de enero de 2015.- En representación del alcalde Américo Zúñiga Martínez, la síndica del Ayuntamiento de Xalapa, Michelle Servín González asistió a la inauguración del curso de capacitación sobre “el programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia”, encabezado por el Subsecretario Gobierno, Marlon Ramírez Marín.

Al respecto, la edil señaló la importancia que se organicen dichos cursos por parte del Consejo Estatal de Seguridad Pública entorno a las medidas de prevención que deben considerarse en temas de violencia y delincuencia para tener una mejor seguridad en los municipios.

En ese sentido, comentó que dentro de las acciones que contempla este taller que se impartió a las autoridades municipales son: el rescate a los espacios públicos, mayor vigilancia en las colonias y la integración social de las familias.

En la reunión realizada en la Sala de Juntas del Consejo Estatal de Seguridad Pública, el Subsecretario de Gobierno, Marlon Ramírez Marín señaló que dicho taller proporcionará las herramientas necesarias a fin de trabajar con la población para echar a andar las estrategias encaminadas a la recuperación de espacios públicos que incidan en lo deportivo y social en cada municipio para combatir el fenómeno delictivo.

Asistieron además el regidor Cuarto, Lino Jiménez Gómez y el Secretario Ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública, Lázaro Cornejo Méndez.