Ciudad GENERAL

Ayuntamiento atiende al 100 % los reportes de alumbrado público

Abel López MendozaRedacción / Xalapa, Ver., 28 de febrero de 2015.- El Ayuntamiento de Xalapa brinda atención inmediata a los reportes ciudadanos en materia de alumbrado público, así lo dio a conocer el Subdirector del área, Abel López Mendoza.

Expresó que regularmente la Subdirección de alumbrado público recibe alrededor de 30 solicitudes semanales y que en su mayoría se trata de reportes para restablecer las luminarias que se encuentran apagadas por la noche, prendidas durante el día o necesitan mantenimiento.

“Se les está dando respuesta al 100 por ciento a las peticiones que llegan a la oficina. Para hacer una denuncia deben de llamar a los teléfonos 8136232 y 8139190, tienen que dar el número de poste que empieza por A y P, escrito en rojo sobre fondo blanco, y con el nombre de la colonia, rápidamente lo ubicamos y lo mandamos a atender para dar respuesta inmediata”, aseguró.

López Mendoza dijo que actualmente existen varias peticiones ciudadanas de ampliaciones de red de energía eléctrica, de las cuales se están afinando los proyectos y actualizando los presupuestos para hacer la propuesta y que los regidores decidan qué obras se pueden realizar este año dentro del programa de mantenimiento de la ciudad en alumbrado público.

Recordó que el año pasado se hicieron obras de ampliaciones de red de energía eléctrica, las cuales ya cuentan con el servicio.

Por otra parte, comentó que se está buscando la posibilidad de tener acceso a recursos federales para ejercerlos este 2015 en más obras de ampliación de red de energía eléctrica, “se están abriendo las ventanillas de recurso federal y estamos emitiendo proyectos y buscando el recurso”.

Finalmente dijo que en el marco del Día Internacional de la Mujer, algunos edificios municipales y espacios públicos se iluminarán de morado como el Parque Juárez o diversos puentes vehiculares.