Negocios

Axa espera mejorar su participación en seguros de vida

AXARedacción / Notimex. México, 18 de febrero de 2015.- Axa Seguros espera lograr un crecimiento de entre 15 y 20 por ciento en seguros de vida este año y con ello mejorar su cuota de mercado en el segmento para llegar a la quinta posición, señaló el vicepresidente ejecutivo de Vida de la firma, Jaime Massieu.

Durante la presentación de un nuevo producto enfocado a la mujer, reconoció que esta es una meta “ambiciosa”, si se considera que durante 2014 la compañía tuvo un incremento en ese ramo de 2.3 por ciento, sin embargo, espera que haya una mayor adquisición de esta cobertura.

“El crecimiento que hemos tenido ha sido espectacular, a pesar de que el mercado indica que crecimos solamente 2.3 por ciento, pero hemos avanzado muchísimo en la materia”, dijo el directivo en conferencia de prensa.

Indicó que a pesar de ese crecimiento pequeño, la posición de la compañía en el mercado de seguros de vida en general pasó del noveno lugar, en 2013, al sexto lugar al cierre del año pasado, lo que implica un impulso decidido en el ramo de vida.

En 2015, comentó, “queremos llegar al quinto lugar; a mí me gustaría crecer alrededor de 15 o 20 por ciento, es una cifra muy ambiciosa pero somos ambiciosos. Vamos a procurar mantener un ritmo de crecimiento importante para remontarnos al quinto lugar”.

Para avanzar en ese crecimiento, la empresa presentó un nuevo seguro de vida enfocado a las mujeres con protección ante el diagnóstico de cáncer, denominado Mujer Única, el cual tiene como propósito proteger la economía y el patrimonio de las familias en caso de que la jefa de familia enfrente este padecimiento.

El directivo recordó que el cáncer es una de las principales causas de fallecimiento en todo el mundo, siendo el de pulmón, hígado, estómago, colon y mama, los que más muertes causan al año.

Con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), se refirió que en México laboran alrededor de siete millones de jefas de familia y más de tres millones de mujeres profesionistas, para las que su salud y estabilidad económica es imprescindible.

La información de la aseguradora muestra que el siniestro más costoso en 2014 alcanzó un monto de 2.5 millones de pesos, por lo que un seguro de vida es el mejor instrumento para proteger la estabilidad en el hogar, y al mismo tiempo, contar con la solvencia necesaria en caso de requerir algún tratamiento por cualquier tipo de cáncer.

La subdirectora comercial de Vida de Axa Seguros, Mariana Ávalos, resaltó la importancia de estar prevenidos, debido a que esta enfermedad representa un alto costo.

Ejemplificó que el costo aproximado de la primera cirugía por algún tipo de padecimiento oncológico oscila los 250 mil pesos, mientras que un ciclo de quimioterapias puede llegar a 100 mil pesos.

La cobertura anunciada este miércoles depende de las condiciones de cada mujer, sin embargo, se estima que para una persona de 18 años tendría un costo de alrededor de siete mil pesos al año, si se considera la suma asegurada mínima del producto de 350 mil pesos.

En tanto, para una mujer de 35 años, no fumadora, una cobertura con una suma asegura de 500 mil pesos, el costo sería de unos nueve mil pesos; esta protección puede contratarse incluso por personas que ya tuvieron cáncer, pero que se curaron.

Esta protección tiene cobertura de cáncer y de fallecimiento, lo que permite que al momento de que una persona es diagnosticada con la enfermedad reciba 50 por ciento de la suma asegurada para su atención; y en caso de metástasis, reciba el otro 50 por ciento, o bien hasta ciento por ciento si la detección es tardía y el cáncer ya se expandió.