InternacionalPrincipal

Aviones japoneses llegan a Australia para combatir incendios forestales

Redacción / Notimex. Sydney, 16 Enero del 2020 .- Dos aviones de la Fuerza de Autodefensa Aérea de Japón (ASDF) llegaron este jueves a una base aérea a las afueras de Sydney, para ayudar a combatir los incendios forestales “catastróficos” que arrasan Australia.
Los dos aviones de transporte C-130, que transportaron a 70 personas de las Fuerzas de Autodefensa, llegaron a la Base Real de la Fuerza Aérea Australiana de Richmond, a unos 60 kilómetros al noroeste de Sydney, para unirse a ocho miembros de las SDF que ya están en Australia, destacó la agencia Kyodo.

Se espera que sean desplegados en los estados de Nueva Gales del Sur, Victoria y Australia del Sur según ,las necesidades para ayudar a los esfuerzos militares australianos.

El coronel japonés de la ASDF, Masashi Ota, quien dirige la misión, dijo que está complacido de poder corresponder el apoyo militar que Australia brindó a Japón luego del terremoto y tsunami de 2011 que devastó el noreste del archipiélago.

“La fuerza aérea australiana desplegó muchos aviones militares para apoyar la recuperación de Japón y eso fue de gran ayuda para nosotros”, dijo el coronel. “Nunca olvidaremos lo que hizo Australia (por Japón) en ese momento”, citó Kyodo.

“Esta es una crisis sin precedentes para Australia y el tamaño, el alcance y la geografía en la que está ocurriendo necesitan un gran requisito de apoyo logístico”, dijo por su parte el comodoro aéreo de la RAAF, Carl Newman,

“Los C-130 adicionales que los japoneses traerán serán vitales para ayudarnos. Es un verdadero reflejo de amigos que se ayudan mutuamente en crisis”, agregó.

La fuerza de defensa japonesa se une a un gran contingente internacional que ayuda a Australia a combatir los incendios, incluidas las fuerzas militares de Canadá, Nueva Zelanda, Singapur y Papua Nueva Guinea.

Relacionadas

Close