Estado Principal

Aventaja Miguel Ángel Yunes Márquez 12 puntos a Cuitláhuac García rumbo a Gubernatura según encuesta

Redacción / Ventanaver. Veracruz, Ver., 18 de abril de 2018.- De acuerdo a la encuesta realizada por la empresa Votia en este mes de abril, Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato a Gobernador del Estado de Veracruz por los partidos Acción Nacional, PRD y Movimiento Ciudadano, aumentó su ventaja con un 48.3 por ciento.

Mantiene una diferencia significativa de 12.3 puntos porcentuales contra el candidato de Morena, PT y Encuentro Social, quien tiene un 36%.

A la pregunta: Si hoy tuviera que decidir por quién votar para elegir Gobernador de Veracruz ¿por cuál partido o candidato votaría?, los resultados son los siguientes:

-Miguel Ángel Yunes Márquez, del PAN-PRD-MC, con un 48.3%; incrementando su porcentaje en comparación con el mes de febrero que fue de 47.7%.

-Cuitláhuac García Jiménez, de Morena, PT y Encuentro Social con un 36%; disminuyendo .4% de acuerdo a la encuesta del mes de febrero que le daba un 36.4%.

-José (Pepe) Yunes Zorrilla, del PRI y Verde Ecologista, con un 14.6%; contra el 14.8% de la encuesta realizada en el mes de febrero.

-Miriam J. González Sheridan, de Nueva Alianza se mantiene en 1.1%.

La diferencia en el mes febrero entre el primero y segundo lugar fue de 11.3%; en abril hay una diferencia de 12.3%, con incremento a favor del candidato Miguel Ángel Yunes Márquez.

También la empresa encuestadora Votia dio a conocer los resultados para senadores, y a la pregunta, Si hoy tuviera que decidir por quién votar para elegir Senadores de la República por Veracruz, ¿por cuál partido o candidato votaría?, los resultados son:

-Julen Rementería del Puerto y Jazmín Copete Zapot del PAN, PRD y MC con el 47.1 %.

-Rocío Nahle García y Ricardo Ahued Bardahuil, de Morena, PT y Encuentro Social, con el 39.0%.

-Nicolas Callejas Roldán y María del Carmen Pinete Vargas del PRI, Verde Ecologista y Nueva Alianza, con el 13.9%.

De acuerdo a la empresa Votia, la encuesta se realizó en 120 secciones electorales a lo largo del Estado de Veracruz, es una muestra que tiene un 95% por ciento de confianza, con un margen de error de +/-3.2%.

Fueron encuestados un 50% hombres y 50% mujeres, en 55% de secciones electorales urbanas, 32% rurales y 13% mixta, de acuerdo a la composición real que tiene el estado.