Nacional Principal

Avances del gobierno para enfrentar la violación a los derechos humanos de las mujeres

Redacción / Milenio. México. 25 de noviembre del 2020.- En La Mañanera se presentó el informe sobre los avances del gobierno para enfrentar la violación a los derechos humanos de las mujeres, en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y estuvo acompañado por todas las secretarias que integran su gabinete.

La secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, afirmó que el gobierno tiene la obligación de “evitar la reproducción de un sistema cultural machista y patriarcal”. Y detalló que casi 4 mil mujeres, niñas y adolescentes son asesinadas al año en México, “han asesinado a 3 mil 8000 mujeres, México enfrenta un importante problema de violencia, la actual pandemia demuestra que es de asunto de alta prioridad, es una prioridad pública, necesitamos visibilizar y atender la violencia, pero también sancionarla”.

“El machismo mata, destruye las vidas de las mujeres y limita el desarrollo de nuestro país, no permitamos que la discriminación condicione el acceso a las oportunidades, olvidemos los prejuicios y estereotipos”, dijo.