Nacional

Avalan diputados en Comisión Leyes Secundarias de Reforma Educativa

Redacción / AlMomentoMX. México, 19 de septiembre. del 2019.– La Comisión de Educación de la Cámara de Diputados avaló las Leyes Secundarias de la Reforma Educativa. A pesar de los constantes reproches y acusaciones hechas por la oposición (PAN, MC, PRI), la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) logró obtener el control de las plazas.

El debate sobre las leyes secundarias de la Reforma Educativa empezó entre empujones en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados.

Legisladores, maestros, asistentes en general y medios de comunicación tuvieron dificultades para acceder al salón donde se llevaría la sesión. Debido al reducido tamaño de la sala, muchos de los asistentes se quedaron fuera, por lo que iniciaron lo “gritos y sombrerazos” al exigir su entrada al salón, lo que causó conflictos con el personal de seguridad de San Lázaro.

De acuerdo con información de El Universal, Adela Piña Bernal, diputada por Morena y presidenta de la Comisión de Educación, pidió cambiar la sesión a un salón con una mayor capacidad de asistentes debido al conflicto que se estaba gestionando.

Asimismo, se informó que Marcela Torres Peimbert, diputada por el Partido Acción Nacional (PAN) y secretaria de la Comisión de Educación, acusó que el bloque conformado por Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social (PES) planearon la elección de un salón pequeño para “llevar a cabo una sesión ilegal”.