Estado Principal

Avalan 165 ayuntamientos del estado la Reforma Política en materia electoral

  • Se requería de la aprobación de 107 cabildos, para concretar la Gubernatura y diputaciones locales de dos años, en la próxima elección

Redacción / Xalapa, Ver., 8 de diciembre de 2015.- Un total de 165 ayuntamientos del estado aprobaron en sus respectivos cabildos el Decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado en materia electoral, aprobado por la LXIII Legislatura el pasado 18 de diciembre, bajo el procedimiento especial de reformas constitucionales.

A través de un informe presentado al Pleno por la Secretaría General, también se dio cuenta de que los ayuntamientos de Astacinga y Coacoatzintla decidieron no avalar esta reforma, que establece una Gubernatura y diputaciones locales de dos años, en la próxima elección.

Al cumplirse lo que marca el artículo 84 de la Constitución local, la presidenta de la Mesa Directiva, Octavia Ortega Arteaga, declaró que la Reforma Constitucional queda aprobada, y conforme al trámite correspondiente se publicará en la Gaceta Oficial del Estado.

PRONUNCIAMIENTOS

INICIO DE AÑO: FIDEL ROBLES

FOTO 1 (7)

Durante la Novena Sesión Ordinaria, el diputado Fidel Robles Guadarrama, del Partido del Trabajo (PT), se pronunció por que este año sea de importantes transformaciones y triunfen quienes luchan contra la injusticia.

Al inicio de su participación recordó al extinto periodista Julio Scherer García, y dijo que las sociedades cambian para seguir el único camino que pueden seguir los pueblos libres: la igualdad, la justicia y la libertad.

Dijo que “nuestra esperanza está en los jóvenes” y llamó a sus homólogos y a la sociedad en general para trabajar y construir un Veracruz y un México incluyente, democrático e igualitario.

CAMBIOS TRANSFORMADORES:

JULEN REMENTERÍA

FOTO 2 (7)

El legislador Julen Rementería del Puerto se sumó al pronunciamiento del petista y añadió que los cambios estratégicos anunciados en días pasados no responden a las transformaciones que la entidad requiere.

La Novena Sesión Ordinaria concluyó a las 15:52 horas, y citó a la Décima para el jueves 15 de enero, a las 11:00 horas.