GENERAL Justicia

Avalá la Coparmex operaciones de la Fuerza Civil en Veracruz

JORGE COFFAU KAYSERRedacción / Veracruz, Ver., 25 de septiembre de 2014.- El Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Veracruz, Jorge Coffau Kayser, dijo que es bienvenida la nueva policía estatal de élite “Fuerza Civil” mientras sea para reforzar y garantizar la seguridad de los veracruzanos.

Coffau Kayser consideró que toda nueva estrategia en pro de la seguridad de los ciudadanos, siempre será bien recibida, lo principal es buscar la coordinación con la sociedad y las dependencias que están involucradas en el trabajo ciudadano.

“Esta nueva policía, que pronto entrará en funciones, se integra por dos mil elementos de élite según se nos ha informado, y estará en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como con la Policía Federal (PF), quienes hacen labores de vigilancia en la entidad desde la creación del programa “Veracruz Seguro”.

“Con la creación y puesta en operación de la “Fuerza Civil” en coordinación con la Semar, Sedena y PF, hace innecesario que la Gendarmería Nacional se desplace a la entidad como algunos actores políticos lo han expresado”, declaró.

El Presidente empresarial sostuvo que siempre hará falta la labor para que la inseguridad se vea reducida, por lo que se le dará la bienvenida y el visto bueno a la “Fuerza Civil”, y estarán muy pendientes de que desempeñen un buen trabajo.