Estado GENERAL

Autoriza el Congreso a Atoyac, crédito para seis obras de impacto social

  • Aprueban diputados que contrate un empréstito por 11 millones de pesos con el Banobras
  • La Comisión de Hacienda Municipal considera viable la petición, porque el municipio no tiene deudas con alguna institución financiera

FOTO 2 (8)

Redacción / Xalapa, Ver., 9 de enero de 2015.- El Ayuntamiento de Atoyac realizará seis obras de impacto social con un monto de 11 millones de pesos, que obtendrá a través de un crédito con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos SNC (Banobras), luego de que el Pleno de la LXIII Legislatura aprobó su petición, en la sesión del jueves 8 de enero.

A través de un Dictamen puesto a consideración por la Comisión Permanente de Hacienda Municipal, se autorizó que el municipio contrate el préstamo y con ello realice la modernización del sistema catastral, para agilizar los trámites, con una inversión de tres millones 992 mil pesos.

También realizará la segunda etapa de rehabilitación del alumbrado público en diversas localidades, con un monto de un millón 521 mil pesos; trabajos de rehabilitación y señalización de vialidades en el municipio, con un millón 221 mil pesos, y la rehabilitación del Palacio Municipal, con un millón 521 mil pesos.

Para mejorar el sistema de recolección de basura, contempla adquirir dos camiones compactadores de residuos, que costarán un millón 621 mil pesos, y destinará 520 mil pesos a la construcción de la barda perimetral del jardín de niños Leonardo Bravo, y 289 mil pesos, para rehabilitar la primaria Cruz Verde.

También se contemplan los costos por comisiones, impuestos y el financiamiento de los intereses. Se estipula que el plazo para cubrir el crédito sea por un máximo de diez años, y quedan como garantía de pago las participaciones federales presentes y futuras que correspondan al Ayuntamiento.

La Comisión dictaminadora consideró viable aprobar esta petición, porque implica realizar obras y mejorar servicios en beneficio de las comunidades, y de acuerdo con el documento emitido por la Secretaría de Fiscalización del Congreso, al momento del dictamen el municipio no tiene deuda con alguna institución financiera.