Estado GENERAL

Autoriza Congreso más obra social en municipios

  • Remiten su Primer Informe de Labores los diputados Ana Cristina Ledezma López, Marco Antonio del Ángel Arroyo y Octavio Pérez Garay

FOTO 1 (2)

Redacción / Xalapa, Ver., 27 de enero de 2015.- Treinta familias de escasos recursos del municipio de Jamapa dispondrán de un total de 923 mil 580 pesos del programa Vivienda Digna, para iniciar la construcción o mejorar sus casas, tras la autorización del Congreso del Estado al Ayuntamiento, que firmará el convenio respectivo con el fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Boca del Río, Córdoba, Nogales y Tomatlán suscribirán un convenio con el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), para aplicar, planear, transparentar y rendir cuentas de recursos federales de proyectos de Desarrollo Regional 2014, y realizar obras de pavimentación e infraestructura urbana.

Orizaba y Sochiapa realizarán diversas obras, con montos que exceden 20 por ciento de la partida presupuestal respectiva.

ENTREGAN DIPUTADOS INFORMES DE LABORES

Los diputados Ana Cristina Ledezma López, Marco Antonio del Ángel Arroyo y Octavio Pérez Garay remitieron su Primer Informe de Labores, que se publicará en la Gaceta Legislativa, para su difusión.

La Comisión de Hacienda Municipal dio entrada a diversas solicitudes, como la de Coscomatepec, para donar un tramo carretero a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). Además, Yecuatla pide autorización para acordar con el Gobierno del Estado, a través de Sefiplan, obras del Fondo de Contingencias Económicas 2014 (Cointiver BIS 2014).

Los ayuntamientos de Gutiérrez Zamora, Mecayapan, Sayula de Alemán y Zaragoza firmarían convenios con dependencias federales, estatales y municipales, y Alto Lucero sustituiría el alumbrado público, con recursos proporcionados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Coatzacoalcos solicitó que se reconsidere y/o rectifique su presupuesto para el ejercicio 2015. Mecayapan pidió autorización para gestionar recursos federales, y Minatitlán daría en pago inmueble, a favor de la empresa Metales y Chatarras Jadrige, SA de CV. Altotonga, Yecuatla y Xico pide adquirir diversos bienes.

A las Comisiones Permanentes Unidas de Gobernación y de Gestoría y Quejas, la Mesa Directiva remitió un oficio de la Secretaría de Gobierno (Segob), por el que agentes y subagentes de las comunidades del municipio de Coatzintla piden considerar como iniciativa un sueldo digno.

Misantla y José Azueta solicitaron autorización para suscribir convenio con la Secretaría de Economía (SE), a través del Instituto Nacional de Emprendedores, y gestionar recursos e implementar mecanismos de mejora regulatoria y simplificación administrativa.

Finalmente, a las comisiones permanentes unidas de Hacienda Municipal y de Trabajo y Previsión Social se turnó los oficios de los municipios de Banderilla, Juan Rodríguez Clara y Nogales, que piden erogar recursos del Ramo 033 para el pago de laudos laborales.