GENERAL Principal

Automovilistas saturan caseta en la México-Cuernavaca pese al Covid-19

Redacción / AlMomentoMX. México. 3 de julio del 2020.— Cientos de automovilistas saturaron la noche de este domingo la autopista México-Cuernavaca, a la altura del caseta de cobro con dirección a la capital, pese a la Ciudad de México y Morelos se mantienen en semáforo naranja por Covid-19.

El C5 de la CDMX compartió, a través de sus redes sociales, una imagen captada por sus cámaras en la que se observa un fuerte aforo vehicular en la caseta de cobro de la autopista México-Cuernavaca. Mientras que automovilistas reportaron que se tardaron en promedio 30 minutos en avanzar.

Dicha fotografía desató críticas en redes sociales, quienes señalaron la alta movilidad que hay en la capital y en Morelos, pese a las restricciones y recomendaciones de autoridades para reducir los contagios de Covid-19, que al corte de este domingo, ya sumaban 47 mil 746 defunciones confirmadas y 439 mil 46 casos confirmados.

Por su parte, Caminos y Puentes Federales (Capufe) indicó no había una razón que justificara el alto aforo de automovilistas captado por las cámaras del C5 alrededor de las 20:30 horas. Ni toma de casetas por pobladores, ni algún accidente de tránsito que hubiera dejado bloqueados los carriles de la México-Cuernavaca.

Cabe destacar que Cuernavaca el único municipio de Morelos que ha presentado más de mil casos confirmados. Además, la entidad se mantiene en semáforo naranja, pero podría regresar a semáforo rojo debido a una tendencia a la alta en contagios de Covid-19.

De acuerdo con Sopitas, el primer fin de semana de agosto (sábado 1 y domingo 2), se registraron 14 mil 409 casos confirmados de Covid-19 por la Secretaría de Salud, cifra nunca vista en los meses que llevamos de la Nueva Normalidad. Anteriormente, el récord era de 12 mil 926 casos en el fin de semana del 18 y 19 de julio.