Internacional Principal

Aumentan los casos de infectados por coronavirus en Japón

Redacción / Notimex. Tokio, 27 de Febrero del 2020 .- El número de personas que dieron positivo para el nuevo coronavirus, conocido como Covid-19, en Japón se elevó a 894 casos, además de siete personas fallecidas a causa del virus originado en China, informaron fuentes sanitarias.
Del total, 175 son personas infectadas en Japón o turistas de China, 705 son pasajeros del crucero Diamond Princess y 14 han regresado de China en vuelos fletados, reportó la cadena NHK.

El número de casos se distribuye en varias prefecturas del archipiélago: 39 en Hokkaido, 35 en Tokio, 25 en la prefectura de Aichi y 18 en la prefectura de Kanagawa. Funcionarios de salud y oficiales de cuarentena también han sido infectados.

El Ministerio de Salud indicó que 51 de los casos que dieron positivo se encuentran en estado grave, incluidos 36 pasajeros del crucero Diamond Princess, que estuvo en cuarentena anclado en el puerto de Yokohama, al sur de Tokio.

El ministerio también señaló que 32 personas habían sido dadas de alta de instituciones médicas hasta el martes.

Un total de siete personas, cuatro del crucero y tres que contrajeron el virus en Japón, murieron a causa de la enfermedad.