Ciudad GENERAL

Atletas centroamericanos reconocen hospitalidad de Xalapa

Paula Andrea Medina Dominguez Tenimesista Colombiana (1)Redacción / Xalapa, Ver., 20 de noviembre de 2014.- “Xalapa es una ciudad muy tranquila y agradable, su gente es muy hospitalaria. Aquí nos sentimos como en nuestro hogar”, afirmó la atleta salvadoreña Karla María Pérez Córdoba.

“La experiencia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 ha sido muy bonita y la gente se ha portado muy bien con nosotros. La ciudad es muy hermosa y cuando vas caminando por la calle, las personas que te ven con el distintivo de tu país te animan y apoyan para que sigas adelante”.

La deportista, que compite en varias disciplinas de tenis de mesa en el Complejo Deportivo Omega, comentó que cuando están en competencia tienen pocas oportunidades de conocer la ciudad, por lo que le gustaría regresar como turista. “Además, le recomendaría a todos mis conocidos que vinieran a este hermoso lugar”.

Gremlis Andreina Arvelo Tenimesista Venezolana (1)

Yo siempre he tenido una buena impresión de los mexicanos, esta es la tercera vez que vengo a este país, y la gente es muy amable y atenta, esta visita sólo ha confirmado esa impresión, aseguró la colombiana Paula Andrea Medina Bermúdez.

La ganadora del oro en dobles femenino de tenis de mesa señaló que aunque no ha tenido mucha oportunidad de salir, porque está concentrada en las competencias, lo poquito que ha conocido de la ciudad es muy agradable. “Visitamos el Callejón del Diamante, la Catedral y un centro comercial, y todo es súper bonito, me encantaría volver sólo para pasear”.

Carla María Pérez Córdoba Tenimesista de El Salvador (1)

La representante de Venezuela, Gremlis Andreina Arvelo, medalla de bronce en dobles femenino de tenis de mesa, comentó que le gusta mucho el clima que tiene Xalapa y le parece una ciudad muy atractiva.

La atleta afirmó que “la gente está siendo muy amable, todo el tiempo son atentos con nosotros, lo que es magnífico. Nunca había experimentado unos Juegos Centroamericanos y del Caribe y es una experiencia increíble, que lucharé por volver a repetir”.