Medio Ambiente Principal

Atienden PC y Fuerza Civil incidente de autogiro en el río Las Mariposas; no hay lesionados graves

0641-csRedacción / Tlacotalpan, Ver., 01 de enero de 2015.- El encargado de despacho de la Secretaría de Protección Civil (PC), Ricardo Maza Limón, informó que, en coordinación con elementos de la Fuerza Civil de Veracruz, se atendió el incidente que sufriera un aparato ultraligero conocido como autogiro, el cual tratara de acuatizar en el río Las Mariposas tras una falla en el motor.

El servidor público apuntó que el aparato era tripulado por dos personas, Félix Malpica, de 69 años de edad, y Obed Vázquez Castelán, de 24, siendo trasladados a salvo y sin heridas de gravedad al hospital de Tlacotalpan.

Los ocupantes de la aeronave eran el piloto y un fotógrafo de un medio de comunicación del puerto de Veracruz, quienes se encontraban haciendo un registro sobre los festejos de La Candelaria.

El autogiro, que no es considerado un helicóptero y no se encuentra catalogado para aterrizar en aeropuertos, quedó a resguardo de la Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a un costado de la Capitanía de Puerto.

“Se trata de un aparato que sólo cuenta con un motor y no tiene alas, su capacidad es para dos pasajeros; tuvo una falla y buscó acuatizar”, concluyó Maza Limón.